Esta nueva medida está siendo aplicada tanto a la dotación propia como de empresas colaboradoras. Entre el 10 y 13 de junio se aplicaron sobre 1430 test.
Con la finalidad de prevenir el contagio por Coronavirus en las faenas y comunidad, División Salvador comenzó el pasado viernes 10 de junio a realizar test rápido al 100% de la dotación que salió con descanso e ingresó a su ciclo laboral, test que se repetirán de manera aleatoria durante las siguientes semanas.
“Esta es una medida adicional a las que tenemos como división para prevenir el contagio por Coronavirus en faena y campamento, la cual permite minimizar el riesgo de que un trabajador o trabajadora contagiado ingrese y con ello evitar la propagación en la faena. No obstante, debemos seguir manteniendo las medidas de cuidado e higiene recomendadas tanto por la Autoridad Sanitaria, como por la división, es la manera más eficiente de evitar el contagio y propagación del virus”, señalo Eduardo Tapia, director SATEP y coordinador de la Mesa COVID divisional.
La implementación de esta medida, comenzó con la aplicación del test rápido de anticuerpo a todo el personal que ingresó al turno el 13 de junio, el cual fue aplicado por personal especializado en las ciudades de residencia de las trabajadoras y trabajadores como Santiago, La Serena, Ovalle, Vallenar, Copiapó y El Salvador. En tanto que personal del área de Salud Ocupacional, realizó el test a quienes se fueron con descanso.
“Tenemos un stock de 14.000 test rápidos, los cuales se están aplicando en todos los cambios de ciclo, permitiéndonos detectar preventivamente el virus de alguna persona que va a ingresar a faena, evitando el contacto y con ello las probabilidades de contagio. En algunas semanas, comenzaremos a aplicar el test rápido de antígeno, el cual nos dará mayor precisión respecto a la presencia del virus”, concluyó el doctor Tapia.